Ansys Elastic Licensing es un modelo de licenciamiento flexible, de pago de acuerdo al uso, que permite el licenciamiento por hora de software.
El consumo adicional después de cerrar la aplicación, generalmente está relacionado a aplicaciones con fallas o conexiones de red interrumpidas. Lo que pasa en esos casos es que el servidor "Elástico" no recibe el mensaje de salida válido e mantiene la licencia activa por 90 minutos.
Vemos el mismo comportamiento en ANSYS Cloud cuando los usuários abortan las tareas. El consumo adicional puede ser visto en el caso de que un trabajo falle y obtener el comando EXIT para el servidor le lleva 90 minutos.
Elastic Licensing depende de las aplicaciones para verificar las licencias y enseguida devolverlas. A medida que se obtienen las licencias, las aplicaciones hacen ping periódicamente al servidor través de un mecanismo de "latido", solo para confirmar que todavía están "vivas". Si una aplicación devuelve las licencias después de 5 minutos, por ejemplo, se facturará al usuario solo por 5 minutos de uso.
Sin embargo, si la aplicación se cancela o se bloquea, los registros nunca se llevarán a cabo. Elastic Licensing espera esos "latidos" hasta 90 minutos, luego devolverá las licencias.
Esta es la razón por la que algunos trabajos pueden consumir AEC después de fallar. En este caso, sería mejor depurar sus fallas en el lugar y abrir un soporte local para que podamos diagnosticar el problema.
Comments
0 comments
Article is closed for comments.